ayuda por favor - tema sencillo pero critico: cursor X

Estoy desarrollando una aplicacion web (intranet) y en las pantallas
que se va a ejecutar sólo son de información. Por consiguiente, no
quiero que se vea el puntero del mouse, pero, aunque parece sencillo
no sé cómo hacer que desaparezca. En winodws, he creado un icono
transparente hidden.cur, y mediante una orden de css le digo que lo
canvie. Funciona correctamete, pero en linux no logro hacerlo.

Incluso me serviria que desapareciera del sistema por completo, ya que
me arranca directamente las X, me entra sólo al usuario que quiero y
ejecuto el konqueror a pantalla completa. Hasta aquí todo ok, sólo me
falta resolver éste tema, pero no soy capaz.

Gracias de antemano.

Jaume.