SOBRE SQUID

hola soy nuevo en la lista y aunque mi empresa trabaja con windows he empezado a entrar en el mundo de linux, porque por las referencias y porque encontre el proxy squid compilado para windows y decididamente es uno de los mejores que he visto y mira que busque y prove servidores para windows pero que va como squid no hay, mi pregunta ustedes saben que el cambio a linux no es facil y mas un usuario acostumbrado al ambiente windows y a como funciona, mientras esto ocurre tengo que seguir prestando servicio de internet en mi pequeña empresa, ustedes por casualidad no saben donde encontrar herramientas para squid compiladas para windows o en su defecto que corran como cgi sobre un servidor web, princialmente tengo problemas a la hora de crear el ficheros de usuarios para usar el metodo NCSA, no se como se genera. Cuando estuve en la universidad tenian todo un sistema por web en que el usuario podia cambiar su contraseña y saber cuanto habia navegado, etc. asi como los administradores le permitian hacer determinados cambios, pero eso era en servidor linux.
Todas las herramientas que he encontrado son para linux y cuando trato de compilar(cosa que no es facil, he usado CygWin,no tengo la puta idea de como funciona, y nada). por ultimo descarge el MinGW con el visual-ming y cuando compilo me da muchos errore, acaso la programacion de los programas de linux no es en C, tengo la ultima librerias gcc pero me da errores
sin mas y en espera de su repuesta
Ing. Amaury Venero
Esp. Prinp. Laboratorios Liorad
Tel: 271-7899