Problema con Knoppix

Hola a tod@s !
Soy absolutamente novato en esto !

Después de años de mirarlo con atractivo,
aunque algo de reojo por el trabajazo que pensaba tener por delante,
he instalado una distribución de Linux para aprender y difundir este
sistema operativo tan acorde con mi ideología.
La distribución es la V. 3.3 de Knoppix.
El problema grande que tengo es que no me reconoce el modem que
en Windows, instalado en otra partición, me funciona perfectamente.
Se trata de un " USB ADSL Modem de U.S. Robotics" con el
nº de serie USR208500.
Agradecería mucho cualquier tipo de información que me ayudase !

    Por anticipado : GRACIAS !