Re: Samba

Yo lo haría de la siquiente manera:
* En el sistema operativo:
     Al directorio /Dades le asignaría un grupo creado a tal fin, p. e.,
"grupo".
     Al directorio le doy los permisos rwx para el grupo.
     A los usuarios a los que voy a permitir escribir en ese directorio los
meto dentro de "grupo"

* En el smb.conf:
     Definiría el recurso en el smb.conf de la siguiente manera:

     [quinidades]
            comment = Directori Dades
            path = /Dades
            writable = yes          --> Permitir que se pueda escribir en el
recurso
            create mask = 0764
            hosts allow = 192.168.0.4

Y, aunque el usuario y contraseña no sean pedidos en el momento de
conectarse al recurso, sólo podrán escribir en él aquellos usuarios que
pertenezcan al grupo "grupo", pero sólo si se conectan desde 192.168.0.4.

A lo mejor no es la solución que tu deseas, pero a mi me ha funcionado
perfectamente, incluso añadí la opción "browseable = yes" para que salga en
el explorador de windows.