Re: plugins nagios

Hola Francisco:

    Este no parece ser el mejor mailing list para esta pregunta. Mejor
prueba en : nagios-users@lists.sourceforge.net

    En cualquier caso yo tengo instalado Nagios en un Debian Woody.
    El comando check-host-alive debe estar en el fichero checkcommands.cfg y
está definido así:

        # 'check-host-alive' command definition
        define command{
                command_name    check-host-alive
                command_line    $USER1$/check_ping -H $HOSTADDRESS$ -w
3000.0,80% -c 5000.0,100% -p 1
                }

    Después es necesario ponerlo en el fichero hosts.cfg indicando que va a
ser el check_command de un host.
    Lo cierto es que no he tenido esos problemas que dices y no sé cuál
puede ser la razón.
    Si quieres te envío los ficheros de configuración para hacer un
check-host-alive a un único servidor de prueba que pusimos en su momento.
Pero el resto es más bien problema de leerse el manual de instalación.

    Suerte.