No puedo ejecutar nada de /usr/sbin!!!!!

A ver, no es as¡ exactamente, s¡mplemente, si entro alg£n comando de estos
desde fuera de /usr/sbin de forma normal, pues no lo ejecuta, me dice lo
de "command not found". Sin embargo, si entro en el directorio y hago
./loquesea, pues s¡ que lo ejecuta.
Es un problema un poco raro, no se de d¢nde viene y el inconveniente m s
grande es que al arrancar el sistema no deja cargar los m¢dulos porque los
insmod, modconf y dem s est n ah¡, con lo que me quedo en consola y no
puedo inicializar los gr ficos porque tengo que cargar los m¢dulos de la
nvidia.
No se que mirar, los permisos est n bien, supongo que ser  cuesti¢n de la
path, aunque les ocurre a root y a usuarios por igual. Por otra parte,
¨C¢mo ha ocurrido?, es bastante raro, yo mismo no creo haberlo provocado
(por lo menos conscientemente) as¡ que pienso que pueda haber sido alg£n
ataque, aunque tampoco tengo certeza porque revisando los logs, no he
visto nada.

Muchas gracias.

Ignacio Lorenzo Subira Otal

He pasado una tarde muy agradable, pero no ha sido esta.