Re: postfix, mail y pop3

El Sun, 7 Mar 2004 12:36:48 -0300
"Nina Mebarak" <ladulcinealatina@hotmail.com> escribió:

> Hola gente! Bueno, a ver, necesito ayuda con esto... resulta que
> descubri que el programa servidor de correos es pop3 (en realidad no
> se si tecnicamente estoy en lo correcto, pero entiendase que no
> conozco casi nada de Linux!) y esta puesto con fetchmail y postfix

	pop3 es un "protocolo"[0] que es usado por algunos programas (por
ejemplo, teapop). ¿Qué hace fetchmail en el medio? Fetchmail se usa
para traer correos de cuentas (con protocolos pop3, imap, apop, etc)
externas hacia cuentas locales (o se los reenvía hacia ciertas
cuentas).

[0] http://www.rfc-editor.org/rfc/rfc1939.txt

> hasta donde se, y hasta he podido descubrir (no se si es que hay
> algun programa mas que se encargue de completar las funciones de
> servidor de correo) y mi problema es el siguiente. Cuando creo una
> nueva cuenta de correo (192.168.110.1/maildamin/) y la quiero probar
> con el outlook me da el siguiente error:

	De errores de Windows no entiendo, ni me interesa entender. Para ver
bien que error es, inicia telnet, conectate al servidor pop3 (por
ejemplo 192.168.110.1 puerto 110 -el del pop3-)., cuando te aparezca
un mensaje de bienvenida (una línea con algunas letras), tipea:
user EL_USUARIO <ENTER>
<espera hasta que te diga algo>
pass EL_PASSWORD <ENTER>

	El telnet de Windows era algo engorroso (no entiende del todo bien el
final de la línea de Unix), por lo que si usas otro cliente telnet te
será más fácil de comprender.

	Un problema (o mejor dicho, ventaja) que tienen los servidores pop3
es que no dicen que es lo que falló (sea usuario o password). Pero
descartas otros posibles problemas.

> esto logicamente me suena imposible ya que la contraseña no puede
> estar mal porque yo misma la he elegido instantes antes... en un
> principio, lo hacia con ciertas cuentas y a veces, despues de dos o
> tres intentos lo aceptaba y no volvia a tener problemas, pero ahora
> no podido lograr que funcione ninguna de todas las cuentas que creo.
> Desde ya gracias y espero puedan ayudarme con una solución...

	Los datos que tu das no son de mucha utilidad para ayudarte. ¿Qué
servidor de correo utilizas? ¿Qué servidor pop3? ¿Qué sistema de
autenticación utilizas (las cuentas de correo son usuarios del sistema
o "usuarios de correo nada más")?

	Lo que mencionas como 192.168.110.1/mailadmin, ¿es una herramienta de
configuración de correo con interfaz web? Teniendo el nombre de dicho
programa (la herramienta de configuración), es probable que puedas
obtener los datos que arriba te menciono que te serán de utilidad para
poder preguntar (y no hacer un simple comentario pidiendo ayuda).

	Otro problema que podrías tener (poco probable), dependiendo de que
sistema de archivos estés usando en GNU/Linux, es que tienen un límite
por archivo (creo que en ext2 era de 2 GB), y puede ser que si tienes
(excesivamente) muchos usuarios, hayas llegado al límite del archivo
(suponiendo que estés usando un sistema de autenticación que guarde
los usuarios y contraseñas, TODOS, en un mismo archivo).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin