Re: dpkg/available corrupto

El DIASEMANA 7 Marzo  2004 5:13 PM, Mario Carugno escribió:
> Hola, mi nombre es Mario y soy nuevo en esta lista.
>
> Estuve bajando muchos paquetes, y en un momento no pude instalar mas.
> El sistema me imprime lo siguiente:
>
>   dpkg: parse error, in file `/var/lib/dpkg/available' near line 16:
>    missing package name
>
> Abro dicho archivo y compruebo que quedo truncado.
> En esta situacion no puedo instalar mas nada. Hay alguna forma de recuperar
> o regenerar dicho archivo ?

Hola, a mi dpkg también me dio errores y ese en concreto lo arreglé dando un
espacio bajo la línea en la que salía el error. No sé si te funcionará pero
abres el archivo con un editor de texto, buscas la línea 16, te fijas en como
terminan los otros párrafos y miras si falta una línea entre párrafo y
párrafo o está cortada.

Haz una copia primero del archivo (y, por cierto, mira a ver si aún tienes
espacio en las particiones ;-)

Un saludo,

Giya