Re: OpenOffice wizard

Luis Fernando Llana Díaz wrote:

Hola,
Tengo varios ordenadores con Debian y el OpenOffice. No uso mucho el OpenOffice, pero el otro día al mirar una cosa con bases de datos (para ver si podía hacer un formulario fácilmente), me di cuenta que el autopiloto (wizard, asistente o como lo querais llamar) no me funcionaba en ninguno de ellos en castellano (LANG=es_ES), pero si quito el idioma (LANG=C) si que funcionan. ¿alguien sabe que puedo hacer para que funcione también en castellano?

Luis Llana.
Saludos.
Espero que hayas hecho esto:
1.- apt-get install openoffice.org-bin
2.- apt-get install openoffice.org-l10n-es
3.- apt-get install openoffice.org-help-es
(opcional, me lo recomendo apt)
4.- apt-get install  myspell-es.

***** importante:
5.- apt-get install  language-env

bueno depues de tarminar la instalación ejecutas:
como root:
set-language-env -R y le dices a todo que si... o a lo que quieras.
edita el .bashrc y DESCOMENTA las variables que se exportan (relacionadas con el lenguaje).
LANG=es_ES
export LANG

LC_MESSAGES=es_ES
LC_CTYPE=es_ES
export LC_MESSAGES LC_CTYPE
(esto para que no haya problema con las locales)

claro hay que tener en cuenta debes tener configuradas las locales con es_ES.
de esta forma openoffice me sale enterito en espanol. :-)