kde 3.2 no admite el password-less login

Buenas. Tengo el ordenado preparado para que al arrancar se loguee el kde automáticamente con el usuario sotanez sin que haga falta poner password, es decir, que no hay que tocar una sola tecla para que se cargue el kde.
Ahora he actualizado con apt-get upgrade (uso sid) el kde 3.2 y resulta que al iniciar me sale un mensaje de error:

Authentificating sotanez...
Authentification failed.

Y me manda a la pantalla de login, en la que tampoco me puedo meter como sotanez sin meterle el password. En las opciones del centro de control está todo bien, pero lo he quitado todo y vuelto a poner por si acaso pero sigue sin ir.
El kdmrc tiene permisos de escritura para root.
Lo único a lo mejor sospechoso es que al actualizar le dije que no suplantara el kdmrc por la versión nueva, pero no creo que sea eso.
Saludos.
--
"No hay nada peor que ser vulgar"
sotanez@jabber.cn