Re: proceso extraño

On Friday 05 March 2004 11:33, Billy wrote:
> Hola, me sucede que algunas veces al prender mi computadora (aún sin
> conectarme a internet) veo que está trabajando el disco duro cuando en
> realidad, no he "abierto" casi nada, en una de esas ocaciones se me ocurrió
> hacer un 'top' para ver qué estaba consumiendo tantos recursos y me salió
> que en primer lugar estaba el usuario nobody ejecutando un find, al
> verificar eso (ps -u nobody) me saliá solo 'find' sin indicar qué y/o dónde
> buscaba, lo que se me hizo muy raro, alguien tiene una idea de que pueda
> ser?

Probablemente sea el "updatedb", que es un proceso que hace un
find para almacenar en una base de datos (realmente un fichero) todos los
ficheros de tu disco. Así, si haces "locate mifichero" te dice donde está.
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Despacho 0.01  				Tel. 981 167000 ext. 1333
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)