proceso extraño

Hola, me sucede que algunas veces al prender mi computadora (aún sin
conectarme a internet) veo que está trabajando el disco duro cuando en
realidad, no he "abierto" casi nada, en una de esas ocaciones se me ocurrió
hacer un 'top' para ver qué estaba consumiendo tantos recursos y me salió que
en primer lugar estaba el usuario nobody ejecutando un find, al verificar eso
(ps -u nobody) me saliá solo 'find' sin indicar qué y/o dónde buscaba, lo que
se me hizo muy raro, alguien tiene una idea de que pueda ser?