Re: Acerca de la basura SPAM

On Thu, 4 Mar 2004, LEONARDO MARTINEZ wrote:

> Quisiera saber el por que de tanta basura electronica que llega a la
> lista, como por ejemplo eso de los chistes diarios y SPAM varios.
>
> Existe gente que _paga_ por cada bit recibido, o simplemente no les
> interesa que llegue ese tipo de mail, creo que hay que ser considerados
> con los demas integrantes de la lista(creo que el fin de esta es ser
> tecnica en lo referente a Debian y/o Linux).

En general, quienes envían spam no están suscritos a la lista y ni siquiera
saben lo que es Debian. El spam no discrimina unas direcciones sobre otras.

El motivo de que se reciba spam es que las listas de Debian son abiertas,
es decir, no hace falta estar suscrito para poder enviar un mensaje a
la lista, y los filtros antispam que hay en lists.debian.org para
impedir que los mensajes spam que se envían a la lista sean distribuidos
a los suscriptores nunca serán capaces de eliminar toda la basura con
un 100% de efectividad.

Es decir, el spam que vemos es una pequeña fracción de todo el spam
que se envía a la dirección de la lista, lo cual no quita, por supuesto
para que aún así la proporción de spam distribuido a la lista
sobre el total de mensajes distribuidos sea también alarmante.

En mi opinión el nivel de spam debería ser exactamente cero, de forma
que si no hay nadie dispuesto a moderar los mensajes de los no
suscriptores entonces la lista debería cerrarse.

Lamentablemente en el proyecto las opiniones sobre el tema están
divididas y no hay suficiente gente que se queje del nivel de spam
como para que se considere cerrar las listas.

Si alguien piensa que la lista debería cerrarse, la dirección indicada
es listmaster@lists.debian.org. Yo ya casi ni me molesto en decirles
nada, después de comprobar durante mucho tiempo que esto del spam
aparentemente no les importa gran cosa.