Re: Error con modulo de sonido...

  begin answer to DrD :

> Hola a todos... acabo de instalar el Alsa para mi placa de sonido
> Yamaha,

No será una Opl3Sa2???

>  hice todo lo que dice el manual (de hecho antes de tener que
>  reinstalar mi sistema lo hice funcionar muy bien y de una vez,
>  siguiendo las instrucciones de la documentacion, aun con la misma
>  version de mismo kernel que tengo ahora) pero al iniciar me dice algo
>  como "cargando ALSA (version desconocida): ALSA no esta instalad". El
>  problema es que como bien dice, el modulo no esta cargado, hasta ahi
>  entendi... :)

No recuerdo que dice el manual, pero en debian siempre hay otra forma!!
xDDD

> El caso es que al querer ponerlo con modconf me da el siguiente error
> (que no me habia dado nunca antes):
> snd: version magic '2.6.3 SMP PENTIUMIII gcc-3.3' sould be '2.6.3-sea
> SMP PENTIUMIII gcc-3.3'.
> FATAL: Error inserting snd (/lib/modules/2.6.3-sea/alsa/acore/snd.ko):
>  Invalid module format
>
> Cabe aclarar que '-sea' es lo que le puse al kernel con la opcion
> --append-to-version.

el m___oulo que tienes no es el que se corresponde con tu versión del
kernel. Es decir, si compilaste tu kernel, has de compilar para ese
kernel los mdulos que quieras usar.

bajate con el apt el paquete alsa-source
Te preguntará que tarjeta de sonido quieres, seleccionia de la lista la
tuya.

Ahora, ve a /usr/src/linux-2.6.3 (o donde sea que tienes las fuentes del
kernel de linux que estas usando ahora mismo). Haz un make-kpkg
modules-image (esto si compilaste tu kernel a la debian way, y fué el ú
ltimo que compilaste, sino te tendras que pelear con los parámetros
(--revision etc etc)), al cabo de un rato en /usr/src/ tendrás el
paquete con los módulos de sonido de alsa, dpkg -i
alsa-modules--------.deb, y luego, alsaconf. Si tienes la suerte de que
alsaconf te lo configura bien, de coña, si no detecta tu tarjeta, que va
a tocar hacerlo a mano, y es un poco coñazo. En la web de alsa hay
ejemplos de como configurar las varias targetas de sonido a mano.

Suerte!!
Aritz Beraza [Rei]
>'gracias por salvar a mi maquina de romperla a patadas'...
Estoy dispuesto a alojarla en mi casa antes de que te decidas a darle
una brutal paliza (simpre que sea un pentium o superior) xDDD

Suerte!

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]