Problemas con instalacion

Hola a todos...
Espero me colaboren con este problema en el que
estoy...
Tengo una maquina con un procesador Athlon de 1333, en
una board pc-chips 810, resulta que cuando estoy
tratando de instalar Debian Woody, sucede lo
siguiente;
Despues de la primera parte de la instalacion (escoger
un idioma, particionar el DD, cargar los modulos,
etc), se hace normalmente hasta que dice que debo
reiniciar... creo el disco de inicio y cuando la
maquina va a reiniciar (perdon por la redundancia),
muestra un eroor con linux... inicio desde el disco
que acabo de crear y me aparece una terminal (asi creo
que se llama). hay me pide un nombre de usuario y
contraseña???, no se que poner alli.

Lo "normal" es que inicie sin necesidad del disco, y
que aparezca una pantalla azul para configurar el
equipo, los paquetes, etc...

Me voy por otro lado y intento cargar mi equipo con
knoppix, pero me sale el siguiente error:
initrd extends beyond end of memory (0x0dff7a3c >
0x0dff0000)
kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 01:01

De antemano muchas gracias por leer este rollo tan
largo y por cualquier sugerencia... en verdad quiero
instalar Debian en mi equipo porque a mi humilde
opinion es la mejor de todas las distribuciones de
GNU/Linux.

Camilo Correa Cardona.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es