Re: sendmail y problemas smtp sobre ADSL

----- Mensaje Original -----
De: "gdeblists" <gdeblists@grantlamp.com>
Fecha: Lunes, Marzo 1, 2004 7:39 pm
Asunto: sendmail y problemas smtp sobre ADSL

> Hola,
> tengo una pregunta a raiz de los problemas que hay últimamente con
> los ISP's
> y los servidores de correo montados sobre una ADSL.
> El principal problema es que no puedo mandar correo a direcciones de
> vodafone ya que mi ip esta bloqueada en sus smtp (asi como todas
> las de
> telefónica) por RBL o SBL.  Vodafone insiste en que no es problema
> suyo,aunque es una de las listas que ellos han decidido usar la
> que bloquea todas
> [...]

busca en la documentación de sendmail sobre cómo hacer relay. Creo que
el nombre en el fichero de configuración es 'smarthost' (puedes buscar
dicho nombre en el fichero de configuración .mc y generar luego el .cf,
o modificar directamente la entrada 'DSsmarthost' en el .cf).

Ésto ya es configuración que depende del servidor de correo de tu
proveedor, pero si te conectas desde IPs externas a su pool de
direcciones se suele exigir autenticación previo envio... para evitar
el spam.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
César.