Re: Post instalacion y dudas

Sergio Hernandez wrote:

Mstaaravin escribió:

Muchas gracias por responder...

Los datos del monitor los tengo, es un Soyo V798
H sync 30-70khz
V sync 50-160khz
y de la tarjeta de video, tengo una Riva TNT2 M64 de 32mb, con eso alcanzará o necesitaré mas datos.........?

Bien con esos datos, cuando te de las opciones para configurar tu monitor, escoges las opciones "avanzadas", y así puedes usar exactamente las frecuencias horizontales y verticales que tienes.

No estoy seguro de tu tarjeta, imagino que viendo la lista podras escoger la más adecuada, probablemente "nv"

Para encontrar los paquetes que quieres instalar con apt-get, usa:
~$ apt-cache search palabra-de-busqueda-en-ingles |more
la palabra de busqueda puede ser la funcion para la que estas buscando el programa (por ejemplo calculator) o parte del nombre del programa o paquete que buscas (por ejemplo gnome) Una vez que tengas localizados algunos paquetes que pueden acercarse a lo que necesitas:
~$ apt-cache show nombre-del-paquete te da una descripción más exacta.

Suerte!

También puedes usar synaptic para ver estas descripciones de una forma gráfica.

Un saludo.