Problemas con un el webmail

Hola a todos:

Tengo configurado y andando un servidor de correos. Con qmail y vpopmail la verdad es que anda barbaro sin problemas. Ahora quise configurar un webmail entonces me descarge el programa courier-imap con un apt-get. y tambien con apt-get los siguientes programas sqwebmail y squirrellmail.
Relato ahora mi problema

Squirrellmail se instala sin problemas cuando intento acceder al login por mas que lo haya configurado desde el script config.pl con los parametros adecuados de servidor y demas, me da error de loguin cuando quirero hacerlo a la manera vpopmail
usuario@dominio.com
y despues el password.
He descubierto que si me conecto con el usuario real, va a buscar el mailbox y no el maildir.
No se realmente donde esta el problema.
Aunque me parecio que deberia estar por el lado del courier-imap asi que me lo descarge y lo compile con las opciones de vpopmail que estan en el archivo.
README.vchpw. Pero aun asi no pude loguear al usuario a su maildir.

En el segundo caso intente instalar sqwebmail compilandolo con las opciones de vpop mail, en este caso lo que me ocurre es que cuando quiero acceder al sitio se llena la pantalla de caracteres y no puedo seguir. El programa cgi esta andando ya que si escribo un script en perl lo resuelve sin problemas.

Cualquier ayuda sera bienvenida ya que estoy trabado en ese punto.