Desajuste del reloj

Hola gente,

Os comento este curioso problema que tengo. Trabajo tanto en mi ordenador de mesa como en mi portatil con Debian y Win$ XP. El problema es el mismo en ambos ordenadores. Cuando arranco en Debian la hora me aparece 1 hora atrasada siempre. La pongo correctamente, y si reinicio en Debian la hora aparece correctamente, sin embargo si reinicio en Win$XP aparece una hora atrasada. Y lo mismo si cambio la hora en XP a su hora correcta y reinicio, si lo hago en XP todo correcto pero si lo hago a Debian me aparece la hora retrasada. ¿Que puede ser? ¿Como puede influir una particion en otra? ¿De que se sirven los S.O, para averiguar la hora y como lo alteran?

Gracias.

--
Omar.

www.supervillanos.org