Re: Interfaz web para el correo

On Tue, 27 Jan 2004 18:27:12 +0100, Gorka wrote
> Hola.
>
> Quería meter (colgando de nuestra página) un interfaz web para el correo
> electrónico de la empresa, ya sabeis, que los comerciales puedan ver
> el correo vía web si les falla el outlook ó no están en su equipo
> habitual ó HAN ESCACHUFLAO SU PORTÁTIL ó ... todo ese tipo de cosas
> que pasan más de lo que imagináis.

Perfecto

> Según tengo entendido al menos las últimas versiones de los
> servidores de correo bajo linux ya la traen, con lo que se trataría
> de enlazar a ella simplemente desde la web de la empresa.

Está un poco confundido, los servidores de correo (p.e. SendMail o Postfix) NO
tienen incluida ninguna interfáz, como la mayoría de las cosas en GNU/Linux (y
UNIX en general) siguen la filosofía de "haga una sola cosa, pero hagala bien"
por lo tanto SÓLO son servidores de correo.

Pero claro que puede tener este tipo de interfaces en el servidor, existen
bastantes WebMails como para que encuentre uno que se ajuste a sus
necesidades, yo recomiendo Open WebMail (desde el que escribo este correo)
-www.openwebmail.org-, pero puede encontrar otros muy buenos como SquirrelMail
(o algo así), NeoMail, etc, etc,  sólo haga una busqueda en FreshMeat
(http://freshmeat.net) por WebMail y va a encontrar suficiente.

> No soy aún un experto en linux, así que ...

Pero así empezamos todos, preguntando y leyendo, y con el tiempo incluso hasta
logramos ayudar a otros :-)

> ¿cómo puedo ver la versión que tengo instalada de sendmail? He hecho
> 'apt-cache show sendmail' pero no tengo claro si esta versión es la que
> tengo instalada o la que me instalará si hago 'apt-get install sendmail'.

No estoy seguro de esto por que no soy usuario de SendMail (me pareció muy
complicado ;-)) pero creo que puede hacer algo como:
sendmail -v   (sendmail --version)

Es posible que esto le diga la versión que utiliza.

Otra posibilidad es utilizar una interface más amigable para el APT como por
ejemplo dselect y hay revisar la versión instalada (e instalar una nueva si es
el caso)

> ¿una vez sepa la versión, cómo puedo saber si trae este interfaz, dónde
> puedo mirarlo?

Como ya dije son cosas diferentes WebMail <> Mail Server

> Gracias.

A la orden.

Att:

Wilfredo I. Pachón López