Discos USB

Hola,
  Tengo un ordenador de uso público y cuyos usuarios no es gente experta en
linux. Todos ellos tiene un disco de esos que se conectan al puerto USB. Todo
bien salvo que cuando se contecta el primero el demonio asigna la unidad sda,
al segundo sdb, y así sucesivamente.
  Yo quería saca un icono en el escritorio parecidos a los de los CD-ROM, pero
como cada disco tiene una unidad diferente no lo puedo hacer.
  Mi pregunta es la siguiente:
-¿Cómo hacer que todos los discos tengan asignada la misma unidad?
- Si eso no se puede, ¿Hay algo que permita sacar el icono de la unidad
correspondiente cuando se detecta un disco nuevo?

Luis Llana.
--
http://antares.sip.ucm.es/~luis