Re: Recompliar el kernel

Buenas,

El Tue, Feb 03, 2004 at 05:27:57PM +0100, Rafael F. Rodríguez escribió:
> Holas :-) .
>
> 	¿Eso significa que no tengo que entrar en cada opción para configurar
> el kernel?, es que me pierdo entre tantas opciones, y no consigo saber
> que debo de cargar y que no.

Una vez que configuraste correctamente un kernel, los siguientes kernels
de esa serie no es necesario configurarlos manualmente, lo que podés
hacer es copiar el .config (ya sea desde el directorio del kernel
anterior o desde /proc/config.gz si es un 2.6 con esa opción) a la
carpeta del kernel nuevo, luego usás make oldconfig (esto te pregunta
por cualquier opción nueva en ese kernel, y configura todo lo demás
igual a como estaba en el kernel anterior) y luego de eso compilás el
kernel como lo harías normalmente.

Esto se vería algo como esto:

# cd /usr/src/
# cp linux-2.4.23/.config linux-2.4.24/
# cd linux-2.4.24/
# make oldconfig

Ahora, al parecer en los kernels 2.6 también hay alguna clase de soporte
para que el kernel se "autoconfigure" según las opciones que están
habilitadas en el kernel que está corriendo en ese momento, pero no
estoy seguro de como funciona y no he leído la documentación, por lo que
no puedo darte más información al respecto.

> 	Muchas gracias.

Con gusto. Espero que esta info te sirva.

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"