Convencer a la gente de que use Linux

Hoy he estado en la papelería de un amigo para que me imprimiese unos
archivos, no se por qué ha salido el tema y le he empezado a comentar
que si se montase la red que tiene con un par de ordenadores, otro par
de fotocopiadoras, un fax y poco más en Linux podría ahorrarse bastante
dinero de licencias del Office, Windows y demás programas.
Le he visto bastante interesado en quien sabe, cambiarse y usar Linux
para montar su tienda :).
Quería saber si existe algún documento, aplicación o cualquier cosa que
me sirviese para que él pueda documentarse de verdad y saber qué es lo
que tendría que hacer para montárselo él mismo o si tendría que pedir
ayuda y que se lo montase alguien.
Yo soy un simple estudiante de informática y no tengo los conocimientos
necesarios todavía para hacerle un análisis más conciso y decirle lo que
va a necesitar, la dificultad final del montaje de la red y el precio.

Un saludo.