Re: iptables + nat

On Sun, 26 Dec 2004, Emilio Santos wrote:

> Pues no, no queda claro que yo quisiese ofender, por lo menos para mí,
> ya que en ningún momento ha sido esa mi intención, y si para mí no está
> claro...

La verdad es que debes de tomar todo esto como una reacción por acumulación
de ciertos mensajes. En el larguísimo hilo anterior logré aguantar hasta
el final sin decir nada y cuando al final intervine logré hacerlo sin acritud.

En esta ocasión no he podido moderarme tanto y seguramente la he pagado
injustamente contigo porque a fin de cuentas se trata de errores y nadie
estamos libres de cometerlos. Te ruego me disculpes.

Quizás soy demasiado sensible a estos temas. Para mi el SL ha de ser solidario
y eso pasa por solidarizarse con quien mas lo necesita. Cuando veo que alguien
pregunta y recibe una contestación inadecuada lo primero que me viene a la
mente es porque simplemente no se ignora a alguien cuando no se desea ayudarle
por el motivo que sea. Si me dices que querías ayudarle te diré que yo
no lo interpreté así. Me puedo haber equivocado. Quizas solo tenías el día
graciosillo y te salió la gracia un pelín inoportuna. ;-)  No lo sé.

> Yo no me creo con más derecho de usar SL que nadie. Simplemente me
> parece una falta de respeto hacia el trabajo de "...la cantidad de gente
> que ha contribuido al SO Linux"(sic) el no usar la documentación que
> esas personas han escrito para solucionar los problemas.

En alguna ocasión algún cara dura me ha reconocido que no tenía tiempo
o ganas de molestarse buscando la solución. Dependiendo del estado de
ánimo puedo olvidarme de él o contestarle lo que se merece. Lo que ocurre
es que la mayoría de las veces que uno supone que el que pregunta es un un
vago, suele equivocarse. Somos orgullosos por naturaleza. A casi nadie le
gusta preguntar lo que puede averiguar por si mismo.

> Por mi parte, este es mi último mensaje a este hilo, que como indicas se
> podría hacer kilométrico. Sólo me gustaría ver otro mensaje en este
> hilo: el de la persona que hizo la pregunta original sobre como poner un
> rango de puertos en Iptables, diciendome si mi mensaje le sirvió de
> ayuda, de lo cual me alegraría, así como si mi mensaje le ofendió, en
> cuyo caso, vayan por delante mis más sinceras disculpas.

En ese caso el que pide disculpas soy yo. Podría haberte dicho lo mismo
que te dije pero de forma más educada. Mi intención tampoco era ofender
sino salir en defensa de los que se sienten más inseguros para que continuen
preguntando en la lista que para eso está, pero me salió bastante acidillo.

En este caso era una consulta sobre iptables, y no me pareció siquiera una
pregunta de un novato. Cuanta gente que usa iptables se limita a copiar
un script sin dominar el tema.

Linux es lo suficientemente amplio como para que nadie pueda decir que
domina todos los temas, ni falta que hace. ;-)

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |