Re: Fuente en Gnome

El dom, 26-12-2004 a las 23:46 +0100, Iñaki escribió:

> No hay una semana en la que alguien no pregunte lo mismo. Sinceramente, te voy
> a decir que busques en Google porque tardas menos en buscarlo allí que yo en
> escribirte la solución. Pon en Google "fuentes pequeñas amule" y solucionado.
>
> Un saludo.

Iñaki no te desesperes con nosotros (los novatos) que aunque hay veces
que parecemos unos vagos y no buscamos... no es eso, sino que somos unos
inútiles hasta usando Google ;)

Por ejemplo, yo tuve el mismo problema y me volví loco a buscar y
terminé haciendo "# dpkg-reconfigure locales" pero al cambiar éstos
entre las 4 opciones es_ES, me ocurría que cuando no me seguían
funcionando mal las fuentes el sistema aparecía en inglés. Y así sigo
hasta ahora que gracias a tu ayuda espero arreglarlo ;)

Por lo que he leido debo instalar los siguientes paquetes en mi Debian
Sarge:
	xfonts-100dpi-transcoded
	xfonts-75dpi-transcoded
	xfonts-base-transcoded

Pero antes me gustaría poner bien los locales, ya que tanto armar con
ellos ya no sé cuales tenía puestos ni cuales debo tener (no tengo ni
idea de para qué sirven). ¿Alguien me sabría aconsejar?

Dentro de la infinidad de opciones que me vienen en la lista entiendo
que las adecuadas para el castellano son:
	es_ES@euro ISO-8859-15
	es_ES ISO-8859-1
	es_ES.UTF-8@euro UTF-8
	es_ES.UTF-8 UTF-8

Por cierto, en la pregunta posterior a la elección del que me digáis
debo decir si deseo hacer mi elección el locale predeterminado del
sistema o si por el contrario no quiero elegir ninguno. ¿Qué contesto?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda ;)

	Luis Peralta

PD: Tengo otro problema con los caracteres que no sé por qué me da que
se deriva de esto... Si eso contestadme en este hilo y sino empezaré
otro ;)

El caso es que en la Facultad programo en C con Anjuta desde una Debian
Woody (que creo que no usas exclusivamente programas de esta) y me van
de lujo mis programillas. Sin embargo al hacer los programas en mi
ordenador las tildes en la ejecución "me salen mal", es decir los
caracteres con tildes se transforman en dos caracteres raros.

Por ejemplo, un programa tan sencillo como este:
	#include <stdio.h>

	void main(void)
	{
		printf("Estadística para números reales positivos\n");
	}
Me realiza la siguiente salida en pantalla:
	Estadística para números reales positivos