Re[2]: iptables + nat

Hola a todos, a ver. Fuí yo quien lanzó la pregunta sobre iptables y
nat ya que llevo pocos dias con iptables y vengo de usar ipchains. La
pregunta la hice tan breve y directa porque he estado buscando
solución al tema de rangos en puertos para nat y no encontré la
solución(seguramente pq no me tiré un dia entero dedicado a buscarle
la solucíon ya que la habría sacado). En cuanto a los comentarios de
algunos sobre que mire manuales y que antes de preguntar intente
resolverlo tengo que decir que efectivamente es lo qeu siempre hago
pero cuando me atasco con algo intente pedir ayuda ya sea absurda la
pregunta o no, yo normalmente ofrezco modestamente la ayuda que puedo
como usuario de linux desde hace 6 años, como verás(al que hizo el
comentario) no soy tan novato como crees, es mas, seguramente muchos
de aqui llevarán poco tiempo en esto, yo me inicié con linux cuando
salió la primera version de slackware, que muchos recordarán o no.

Con estos comentarios no intento demostrar nada, solo me gustaría que
la gente que se dedica a calificar a la gente de "novato" se
informaran primero sobre quien hablan ya que pueden estar metiendo la
pata hasta el fondo.

Un saludo y gracias a los que si prestan ayuda.

Felices fiestas.