Re: [OT] tarjeta de expansion

Gracias por sus respuesta.
Y veran si es necesario aparte de direccionar la tarjeta usar una IRQ,
el diseño me lo pide, pues mientras la PC este trabajando haciendo un
procesamiento de imagenes y de rutas, parte del hardware del robot que
es un sensor de ecolocación envia una señal avisando de que detectó
algún objeto en su camino, entonces esa señal necesito que llame la
atención del procesador de la PC y deje de estar haciendo lo que esta
haciendo para procesar la señal de ecolocación y la unica forma de
hacer esto es con una interrupcion IRQ. Lo del 8255 es buena idea
cuando se trata de controlar de 1 a 3 dispositivos, pero en mi caso es
insuficiente pues necesito controlar 6 motores de pasos (cada uno
necesita 4 bits para su control), 2 motores de CD (cada uno necesita 2
bits para su control), 6 sensores ultrasonicos (1 bit por cada uno),
un compas electronico (6 bits, este tambien genera interrupcion), 2
odometros (1 bit por cada uno, tambien genera interrupcion). Veran es
necesario usar una IRQ, podría hacer que el procesador estuviera
preguntando a cada rato el estado de las señales de entrada, pero
resulta muy problematico, pues el software que procesa la imagen y el
que planea la ruta requieren casi de su maxima atención. Es un pentium
a 350 Mhz.
Gracias por su atencion.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!