Re: Novato

> Buenos días a todos.
>
> Soy un posible nuevo Linuxero, estoy tratando de instalarlo en un 200 con 64
> mb de RAM , y aunque tengo una serie de problemillas. me he acercado a la
> lista de correos esta para preguntar por un Debian para AMD64. Me he
> comprado uno (que todavía no me han dado) y no quiero meter Windows. ¿Hay
> alguna distribución para AMD64? y si la hay ¿De donde puedo bajarla? ¿podría
> ponerla en castellano? es otro handycap no tengo ni p de ingles.

Ya te han dicho donde obtener la Debian AMD64, pero lo de "está en
preparación"suena un poco desalentador.. La verdad es que debian AMD64
es una debian SID (unstable). Pero tranquilo, funciona muy bien (mejor
que las versiones de SuSE y Fedora para amd64 que he probado). El
problema es que la documentación de la instalación está en inglés.
Pero es muy sencilla. Solo has de ir a la página esa del howto que te
han dado (o buscar en google por "debian amd64 howto" que además te
permite traducirlo al castellano. Te bajas la iso de netinstall (es el
instalador de sarge, unos pocos megas solo no se si llegan a 100). Lo
quemas y ya puedes instalar AMD64.

Se puede poner en castellano, los locales sirven para todas las
arquitecturas...  hasta tienes el paquete user-euro-es para
automaitzar muchas de estas tareas con un simle script (antes se
llamaba eurocastellanizar, ahora no se como se llamará. Es lo que pasa
con estas tareas que solo se hacen una vez, se olvidan!).

Venga, te animo a usar debian amd64. Eso si, mira un poco que placa
usas, creo haber leido que algunos problemas con placas ASUS y MSI (si
usas discos SATA), pero nada que no tuviese una solución.

Saludos y felices fiestas a todos!
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]