Novato

Buenos días a todos.

Soy un posible nuevo Linuxero, estoy tratando de instalarlo en un 200 con 64 mb de RAM , y aunque tengo una serie de problemillas. me he acercado a la lista de correos esta para preguntar por un Debian para AMD64. Me he comprado uno (que todavía no me han dado) y no quiero meter Windows. ¿Hay alguna distribución para AMD64? y si la hay ¿De donde puedo bajarla? ¿podría ponerla en castellano? es otro handycap no tengo ni p de ingles.

Gracias por adelantado

Un abrazo
ANDER