Re: Problemas impresión

M. Parrilla escribió:
Hola a tod@s

Llevo bastantes días intentando configurar las impresoras que tengo
en casa y en el trabajo, pero no doy con la clave. En cada uno de los
dos casos me ocurren cosas diferentes, aunque creo que he seguido los
mismos pasos. Contaré los casos por separado:

En casa:

Tengo una impresora-escáner HP psc1210 all-in-one. El escáner me
funciona perfectamente. La impresora la he configurado con CUPS y los
drivers hpij, con Kprinter. La he tenido configurada y he conseguido
imprimir con distintos programas con los que he probado, tanto
aplicaciones KDE, como no-KDE. El problema es que cuando apago el
ordenador y lo vuelvo a encender otro día para seguir trabajando,
ya no me imprime. Aparentemente la configuración sigue estando igual
que cuando funcionaba, los trabajos puedo visualizarlos en el kjobviewer
pero se quedan en el estado "Procesando...". Lo único que me resulta
un tanto extraño es que el propietario del trabajo siempre es root,
aunque también he probado imprimir entrando como root, sin éxito.

En el trabajo:

Tengo una impresora HP Laserjet 4m plus. La he configurado también con
CUPS y con el paquete de los drivers correspondientes que vienen en
Debian, también con Kprinter. En este caso imprimo sin problemas con
aplicaciones KDE, y alguna no-KDE que he probado como Acrobat, pero
no consigo imprimir de ninguna de las maneras con OpenOffice 1.1.2,
instalado con apt desde Debian Sarge. He buscado en Internet, he usado
la herramienta spadmin para poner como comando "kprinter --stdin", pero
no consigo nada. Por cierto la citada herramienta no parece funcionar
muy bien, pues no permite borrar la impresora, ni añadir otra, ni
cambiarle el nombre, ni nada.

Se me había olvidado decir que tengo instalado en ambos casos Debian
Sarge.

Estoy estancado y no se por donde seguir. Agradeceré cualquier ayuda
para resolver mis problemas de impresión.

Un saludo y gracias por adelantado.

Manuel Parrilla Sánchez.

Desde que envié el mensaje anterior he averiguado algo nuevo respecto al
problema del ordenador de casa. Accediendo en el navegador a
http://localhost:631 , en Admin --> Manage Printers, me aparece el
mensaje "USB port busy; will retry in 30 seconds..." He probado el
escáner y funciona, ¿puede ser que el escáner ocupe el puerto usb y
no deje acceder a la impresora? si es así ¿qué puedo hacer?

Un nuevo saludo y gracias.

Manuel Parrilla Sánchez.