Re: Hace falta compilar los drivers de nvidia por cada kernel?

> Buenas.
>
> Supongo que sí, porque me imagino que los módulos de cada kernel serán
> independientes. Lo que pasa es que he compilado mi primer kernel con
> éxito (de momento), compilo los drivers de la nVidiay cuando trato de
> cargarlo con modconf me salta un mensaje de error. Algo de 'preentive
> kernel' y un aviso de que el módulo es para el kernel precompilado y no
> para el mío. La última vez que lo intenté solucionar probé a instalar
> los de la página oficial y por hacerlo encima de los otros creo que me
> lo cargué.

> [...]

No se muy bien como estarán los drivers de nvidia ahora, hace más de
un año que no soy usario de nvidia. Pero una de dos, o se llevan mal
con kernels preemptivos (aka una de las opciones del kernel 2.6.x), o
se está equivocando de kernel para compilar.

Me imagino que puesiste las fuentes en /usr/src/,
creaste el link de /usr/src/linux a el arbol del código fuente
(/usr/src/kernel-2.6.x/), compilaste todo etc etc etc.
Bueno, la mejor forma, ya que usas debian, es hacerlo a la debian way.
Tras configruar el kernel con el menuconfig o xconfig o lo que uses,
haces un make-kpkg --revision=custom.0.0 kernel-image (mira la
documentación no sea que me deje alguna letra o algo, y para entender
lo que hace). Esto genera un paquete
"kernel-image-2.6.x-custom0.0.deb" que se instala con dpkg -i xxxxx y
te instala el kernel y actualiza lilo o grub, y además puedes guardar
el paquete para otra vez. Bueno, pues tras esto, y sin falta de
reiniciar haces un make-kpkg modules-image, y te creará archivos .deb
para los módulos como los drivers de nvidia, lmsensors o lo que tengas
por ahí. Usa el paquete de debian para los drivers de nvidia y así no
tendrás que tocar nada. instala este paquete y ahora sique puedes
reiniciar. Debería ir bien. Sino, enterate de si hay problemas con los
drivers de nvidia y los kernels preemtivos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]