Re: rastrear redes inalambricas

> Hola,  gracias  por  las  respuestas a mi mail anterior (mplayer). Ahora mi pregunta es por un programa para rastrear redes inalambricas, mi tarjeta es una atheros y trabaja con el driver madwifi.

Sin meterme en que uso le vas a dar, pero espero que legal, tienes
muchos programas. Por ejemplo, wavemon te permite saber la calidad de
la señal de una red wireless,  pero la joya de la corona es (o era)
airsnort.

Hace tiempo que no lo uso, pero por aquel entonces lo mejor era
bajarse las fuentes, y parchearlas con un parche que permitía
reproducir un sonido cada vez que detectaba una red wireless (original
de mi le puse la típica sirena). Entre otras aplicaciones, al
compilarlo de las fuentes originales podrias activar un módulo que
obtiene las contraseñas de redes protegidas con wap, o guardar los
paquetes recibidos para con otro programa descifrar la clave wap o si
ya estaban en claro analizar el tráfico de paquetes (en plan
ethereal). Yo lo usé mucho al principio en el campus universitario y
cuando instalaba la wireless casera, y algún que otro día para ver
como proliferaban las redes... (penosa estadístiva ver que solo 1 de
15 redes estaba "protegida" mediante wap, el resto en claro.)

Como requisitos, solo tienes el que tu wireless se pueda poner en modo
monitor. O eso creo recordar.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--