Alguien utiliza Festival?.

Hola,

Tras instalar festival no lo puedo dejar correctamente configurado,la
cuestion es que me gustaria,si se puede que invocando el festival me de
el sonido de lo que introduzco por teclado.
Tras leer el man correspondiente pude encontrar las siguientes opciones:

 --pipe  Run in pipe mode, reading commands from stdin, but no prompt or
          return values are printed (default if stdin not a tty)

Si bien todavia no soy un experto en ingles creo entender que invocando
de esta manera al festival (festival --pipe)  leera comandos desde stdin
que por defecto es el teclado,¿Es mi apreciacion correcta?.
En el caso de ser correcta mi apreciacion tras invocar el festival con
esta opcion deberia traducir la palabra tecleada.
--
Juan Ortiz