Re: OFF TOPIC : "El talante de los debianeros o debianitas"

Yo sólo quiero añadir una cosa que creo que no se ha dicho y considero adecuado precisar.

Responder con 'léete el man lo_que_sea' no es, para mí, una respuesta grosera ni maleducada. Todo lo contrario, es la mejor respuesta que puedes darle a alguien, sobretodo si es novato, porque:
1. Seguramente la solución esté en el man, con lo que le estás arreglando el problema.
2. No sólo das la solución, si no que estás dando las herramientas para solventarla por uno mismo. De esta forma la ayuda es doble.

En algunos correos la gente no quiere solventar dudas, si no que simplemente quiere que algún otro le solucione el problema. Una respuesta con la solución exacta a ese problema es inútil en la mayoría de los casos. Si más tarde esa persona le surge un problema relacionado con el primero, tendrá que volver a preguntar. Si la solución del problema es muy específica no solventará el problema a aquellos que, en el futuro, busquen en la lista/foro/google con un problema que no sea exactamente el mismo, pero sí muy relacionado. De esta forma aparecerán más preguntas sobre un mismo tema.

En definitiva, la mejor respuesta es aquella que le da al que pregunta las referencias de información que le ayuden a solventar el problema y que, además, le permitan aprender a solucinar dicho problema y otros futuros por si mismos.

Angel

Anibal Fenoglio wrote:
El mié, 15-12-2004 a las 12:51 -0600, Jose Arcangel Salazar Delgado