Re: OFF TOPIC : "El talante de los debianeros o debianitas"

Me veo a obligado a entrar en este hilo para responder a la apelación
directa que ha efectuado el señor Francisco Blanco Morcillo (al que ya
he contestado privadamente lo que opino de su correo, si él quiere que
lo publique en la lista no tengo nada que ocultar).

On Wed, 15 Dec 2004 14:30:33 +0100, Francisco Blanco Morcillo
<francisco.blanco@gmail.com> wrote:
> [...]
> En esta lista, que me parece de lo más genial por la mayoría de la
> gente, tambien hay gente por el estilo, como un tal jamarier@gmail.com
> que en a la respuesta de uno de mis post me dice no sé qué de no
> lloriquear aquí y cosas por el estilo. Señor Jamarier, esta es su
> lista de distribución? no verdad? pues entonces no me digas donde me
> voy a hacer lo que me venga en ganas, deacuerdo? Ya estoy harto de la
> superioridad de este tipo de usuario debian que parece que todo lo
> sabe y que le tienes que dar las gracias hasta por vivir.
> [...]

Hace algún tiempo se trato el tema de los RTFM (Leete el puto/puñetero
manual)  sobre si era educado o apropiado responder ante una consulta
con una recriminación al que hace la pregunta.  Hubos muchos y muy
interesantes comentarios al respecto y recomiendo que la gente se lea
el hilo completo antes de seguir alimentando este hilo. Voy a citar un
correo de Javier M Mora (que casualmente soy yo mismo) con mi opinión
al respecto.

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/06/msg01547.html

El correo que envié ocasionante de este hilo es
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/12/msg00869.html
y  parece ser que todo el mundo ha olvidado que SE RESPONDE A LA
PREGUNTA FORMULADA de forma válida. No es un correo gratuito de un
«perdona vidas». Se responde a la pregunta, se dice cómo se ha
encontrado la respuesta y además incluye algún consejo de netiqueta
¡ya quisiera que las respuestas que yo recibo fueran todas así!

Es cierto que en ocasiones mis correos están un poco agriados (depende
de circustancias ajenas a esta lista y no debería de ser) pero siempre
doy respuesta a la pregunta formulada y en caso contrario no contesto.

Por mi parte no le doy más importancia a este hilo que los 2 correos
que he escrito y no pienso entrar en él de nuevo.

atte javier m mora