Re: OFF TOPIC : "El talante de los debianeros o debianitas"

El Mi, 15-12-2004 a las 14:30 +0100, Francisco Blanco Morcillo escribió:
> Cuando probé FC3 busqué algunas comunidades de usuarios y listas de
> distribución y las que encontré siempre fueron de lo mejor. Fueron
> agradables y comprensivos. Pero esto no me ha pasado igual con las
> comunidades de usuarios Debian.
>
> Por ejemplo, en esdebian.org existen dos o tres personajes que
> deambulan por los foros de lo más curioso. Se dedican a meter caña a
> todo aquel que pregunta algo sin tener mucha idea.

No es apropiado marcar a un grupo entero de personas por un sólo tres
personas. Esta lista, por ejemplo, es abierta, mucha de la gente que
sigue la lista no tiene una relación directa con Debian (a parte de ser
simples usuarios).

> Supongo que estarán
> un poco hartos de la gente que pregunta sin más, pero... cada vez que
> leo una respuesta ácida del tipo, Mira el MAN... No lloriques.... Aquí
> se hacen las cosas así...  No preguntes algo que ya se ha
> contestado... etc, etc... se me revuelven las tripas.

También a uno se le revuelven las tripas cuando tiene responder a
exactmente la misma pregunta varias veces en una semana. A mi me ha
pasado, considero que si el que pregunta no es capaz de buscar un
mínimo, el que sabe tampoco tiene la obligación de responder. Además,
ten en cuenta, que algunos de estos que criticas, leen muchos correos
todos los días, leer mensajes poco claros puede ser tedioso, y evita que
ese tiempo se emplee respondiendo a otros mensajes de gente que
probablemente si haya hecho los deberes.

>  A ver, es que
> hay algo que no entiendo... si no quiren contestar a las preguntas de
> la gente, seas cuales fueren... por qué demonios ponen un foro???

Para ayudar a los que necesitan ayuda, y han hecho el «trabajo de
investigación» de antemano.

> Supongo que si alguien deseara leerse un
> MAN o buscar la información por si mismo, pues iría a un curso, o se
> leería el man o buscarían en google o yo que sé!

Piénsalo de este modo, ¿no crees que las MAN se escribieron para ser
leíadas? A nadie le resulta agradable reescribir lo mismo una y otra
vez. Si lo que preguntas está en algún sitio, leelo, aunque parezca
tedioso, si no entiendes el documento, pregunta, y si crees que está
poco claro, ayuda a mejorarlo.

>   De todas formas, la
> mayoría de preguntas repetidas, suelen estar relizadas después de una
> intensa búsqueda por parte del usuario. Que puede que no sea lo
> suficiente "intensa" pero es que quizás habría que perdonarlos, por no
> ser "tan" como esos megausuarios que todo lo saben que todo lo
> encuentran ellos mismos y que seguro que hasta se hacen su propio S.O.

Mi experiencia me dice que normalmente buscando se encuentra casi todo.
De esos megausuarios hay pocos por aquí.

> En esta lista, que me parece de lo más genial por la mayoría de la
> gente, tambien hay gente por el estilo, como un tal jamarier@gmail.com
> que en a la respuesta de uno de mis post me dice no sé qué de no
> lloriquear aquí y cosas por el estilo.

Por lo que he visto, entre otras cosas, respondió su pregunta.

>  Señor Jamarier, esta es su
> lista de distribución? no verdad? pues entonces no me digas donde me
> voy a hacer lo que me venga en ganas, deacuerdo?

Lo mismo se podría decir de tu mensaje.