Yamaha OPL3 ISA

Buenas...

Tengo en una PC una placa de sonido ISA, mas precisamente una Yamaha OPL3 SAx
En el dmesg veo que esta identificada, pero a pesar de que he googleado he encontrado solamente otros usuarios que tienen el mismo inconveniente que yo.

Lo que quiero saber si me ayudan es exactamente qué tengo que tener en cuenta si es una placa de sonido ISA, el tratamiento del tema es igual para cualquier otro implemento ISA....?

He hecho un
#modprobe opl3  y aparentemente lo carga porque vuelve al prompt normal, pero hasta alli nomas he llegado, o sea a identificar el módulo necesario.

Utilizo Debian Sarge + Kernel 2.4.20 + Gnome 2.6

No quiero me den la solución paso a paso sino una pista de qué debo tener en cuenta o un criterio para poder seguir buscando la solución.

Cordiales Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin

http://www.mstaaravin.com.ar
http://mstaaravin.deviantart.com