Re: compilando mi primer kernel: v2

> De momento hay varios problemas, pero el que me gustaría solucionar
> tiene que ver (como no) con la tarjeta nVidia GeForce2. La duda me viene
> a la hora de cargar 'nVidia Riva Support'. Yo supongo que lo tengo que
> cargar, lo he estado haciendo integrandolo en el kernel (no como módulo)
> y cuando estoy compilando los dirves de la nVidia me dice que lo quite.
> Parece que quitándolo se solucionaría todo, pero si lo quito no me
> funcionan los drivers (pq no se cargan las X). Estoy casi seguro de que
> el problema está en el kernel y no en los drivers.

Si quieres instalar los drivers de NVidia debes o recompilar tu núcleo sin el
soporte que te indica (porque se lleva mal con él) o desactivar dicho soporte
en el arranque (poniendo "vga=normal" en el lilo.conf). Yo te recomiendo que
lo desactives, porque da problemas.

Cuando arranques con el nuevo kernel no tendrás X, pero entonces instalas los
drivers de NVidia desde la consola, y después modificas /etc/X11/XF86Config-4
de la manera apropiada (fundamentalmente te aseguras de usar el driver
"nvidia" en la sección de la tarjeta gráfica, y NO "nv" o "vesa".

Con eso no deberías tener más problemas al respecto.

--
Fidel Ramos