problema grafico al instalar debian atravez de vmware

alguien me puede orientar la verdad soy nuevo en linux
y no se como entrar al modo grafico o bueno mas bien
tengo un error al cargar el modo grafico en vmware, no
se si sea por el controlador que le pongo para la
tarjeta de video tengo una tarjeta intel(R)
82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controler pero la
instalacion de linux no tien algun controlador de esa
tarjeta, de antema no gracias