Re: Instalacion Gnome 2.8

El dom, 12-12-2004 a las 17:09 +0100, Juan Antonio Gomez Moriano
escribió:

> A mi me ha pasado igual, a que jode?. Ya sin bromas, he preguntado eso
> en la lista hace tiempo y nadie me ha respondido, lo que es bastante
> raro, porque la lista (de debian) es muy activa...
>
> Locierto es que no es un problema común...
>
> Si alguien averigua como solucionarlo , por favor que lo comunique.
>
> Gracias.

Bueno, a mi me pasó algo parecido, de hecho tampoco respondió nadie en
la lista. También lo publiqué en esdebian, y me respondí a mi mismo.
Creo que es un problema de gconf. Yo instalé los schemas otra vez y
funcionó.

Antes de nada comprueba en las preferencias del teclado si tienes
activada la casilla >Las pulsaciones de teclas se repiten cuando la
tecla se mantiene pulsada.
Si no puedes activarla (como era mi caso) pues reinstalas los schemas.

Te sitúas como usuario en /usr/share/gconf/schemas y haces
for x in *.schemas; do gconftool-2 --install-schema-file $x; done

Creo que algunas aplicaciones aún guardan los schemas
en /etc/gconf/schemas así que compruebalo y haces lo mismo.

Si no funciona puedes renombrar la carpeta .gconf de tu home y probar de
nuevo. OJO, perderás la configuración de GNOME. Tendrás que volver a
añadir los paneles y todo eso.

También puede ser que no funcione así que tendrás que instalar los
schemas como root en etc. No tengo mucha idea de gconf así que me limité
a seguir algo que leí por ahí. Como root haces lo siguiente:

for x in /usr/share/gconf/schemas/* ; do
GCONF_CONFIG_SOURCE=`gconftool-2 --get-default-source` gconftool-2
--makefile-install-rule $x > /dev/null ;
done

Luego comprueba en las preferencias del teclado si puedes activar la
primera casilla >Las pulsaciones de teclas se repiten cuando la tecla se
mantiene pulsada.

Bueno, yo lo arreglé así. Probad de todas formas con el editor de gconf
a ver si se soluciona antes de hacer todo esto.

Espero que os sirva.
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA