Re: Poner divisiones y otras operaciones en LaTeX

On Sat, 11 Dec 2004 02:55:15 +0100, Carlos Mantero <mantlinx@yahoo.es> wrote:
> Buenas! Después de solucionar el problemita de los atomos ahora tengo
> otro. Me gustaría representar divisiones de la siguiente estructura:
>
>         4x^2 + 9x - 7 |_________
>              .. .. ..   .. ..
>                 .. ..
>                    ..

Para esto lo mejor quizás sea usar arrays, cada factor del polinomio
ocupa una posicion.
El único problema quizás sea el símbolo de división.

Tienes un paquete llamado polynomial, búscalo con google, que te
facilitará mucho esto, por que ya incorpora varias funciones para la
división de polinomios, además de uncomando muy útil que factoriza
polinomios!!). mírate también el paquete division (este tiene la
opción de dividir polinomios).

> Pero la verdad no se si se puede o no, y si se puediera no tengo ni
> idea. Dejando esto otra operación sería poder mostrar el metodo de

Je je je, el problema en latex no es saber si se puede, que da por
supuesto que se puede, sino como se hace. Para eso nada mejor que
google y un par de chuletillas.

> Ruffini para la división de polinomios. Por si alguien no sabe de que va
> el tema en la siguiente* dirección salen ejemplos. Lo que quiero mostrar
> en si es la operación de los cuadros en Java. Gracias por la ayuda ;).
>
> * http://members.xoom.virgilio.it/vesepax/roms/Rainbow%20Six%20Rogue%
> 20Spear.zip

Ni recuerdo ya el método de ruffini para dividir polinomios (aborrecí
estos con los shift registers y el que nos prohibiesen llevar
calculadora al examen). Bueno, lo de ruffini lo puedes hacer con
tablas no? Sino, recurre de nuevo al paquete plolynom, tiene bastantes
opciones y alguna puede serte de itnerés.

No se que tiene latex, pero una vez empiezas luego no lo puedes dejar
xDDD. Bueno, eso y que en cuanto sabes lo que quieres en poco tiempo
tienes un trabajo perfectamente estructurado y presentado.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]