RE: vpn netbios

Usar un servidor WINS para resolver nombres netbios es la solución. Yo lo hago así.

Saludos.

-----Mensaje original-----
De: yokin00@spymac.com [mailto:yokin00@spymac.com]
Enviado el: viernes, 10 de diciembre de 2004 10:48
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org; velkrox@yahoo.com.ar
Asunto: Re: vpn netbios

Sé que ya ha pasado mucho tiempo desde el inicio de este tema, pero es ahora cuando me pongo a leer antiguos correos, perdon por la tardanza...

No tiene nada que ver que el netbios no sea enrutable. De hecho, cuando te conectas por VPN, se te asigna "virtualmente" una ip de la LAN remota, es como si estuvieras en la LAN remota.

Si no puedes acceder a las maquinas de la LAN por nombres netbios sera porque el VPN no deja pasar los paquetes de netbios.

Yo utilizo tambien un VPN, que aunque no es sobre linux, no tiene nada que ver. Esta pregunta es solo sobre teoria de los VPN. Habria que abrir los puertos de netbios. Estos son 137-139. Y en los viejos Windows (creo que hasta el 98, o a lo mejor el 2000, ya no me acuerdo) tambien el 445. No te se decir si UDP o TCP, yo siempre lo compruebo desde los Windows (en el mundo linux me introduci hace poco y aun no soy muy ducho en ello) con un netstat -a cuando hago la peticion netbios para comprobar si usa TCP o UDP.

Y, de todos modos, si los nombres de las maquinas de la LAN los resuelve un servidor DNS, tambien tendras que crear una regla para que las conexiones VPN vean el servidor DNS, tanto para la entrada como para la salida. No me preguntes  la practica, que no la se. Solo te puedo decir la teoria.

Un saludo.

On Sat Nov 27 9:14 , <velkrox@yahoo.com.ar> sent:

andres:
yo tengo configurado un servidor de vpn para acceso remoto bajo windows
2000 server, y si bien me asigna la direccion ip a traves de dhcp, no logre
utilizar nombres netbios para acceder a las pcs internas.
voy a ver si la semana que viene hago mas pruebas y te comento.

disculpa por la tardanza, espero que te sirva mi comentario.
saludos, velkro.