Re: Base de datos tipo ACCES pero en Linux

En cuanto al comportamiento de wine con access yo lo que he probado ha
sido el crossover, versión NO_LIBRE, ni gratis de wine, algo así como un
wine con vitaminas!!! Funciona bastante bien.

Para leer datos de tablas (olvidate de formularios macros, etc..)
existen varias posibilidades:

# apt-cache search mdb
libmdbtools - mdbtools libraries
mdbtools - JET / MS Access database (MDB) tools
mdbtools-dev - mdbtools development files
mdbtools-gmdb - JET / MS Access database (MDB) file viewer

Hay otra aplicación grafica para KDE (knoda) que se parece al access
(por lo menos para ver tablas y eso...) con unixodbc podrás usar una
base de datos desde php por ejemplo.

MI consejo es que migres esa base de datos a mysql cuanto antes, si
piensas trabajar en linux, después si conectas ordenadores winbugs al
debian podrás leer los datos mysql desde los access de winbugs,
instalando en winbugs el driver myODBC