Re: Problemas saltos de ratón y rendimiento d e las X

> [...]
> salta y a veces incluso las ventanas se queda clavadas unos segundos
> (algunas vees el raton se vuelve loco...)
>
>  Tengo un Pentium 4 a 2.6Ghz con 1024Mb de RAM. Ademas tengo un Nvidia
> Geforce MMX440 de 64 mb (utilizo los drivers de Nvidia). Mi kernel es el
> 2.6.9 que he compilado yo mismo (aunque solo canvie el tema tarjeta sonido y
> la tarjeta de red y le especifiqué que tenia un Pentium4).
>
>  Tengo dos discos duros de 60 i de 120 Gb. Utilizo la distribucion Testing
> (Kde 3.2.2 y XFree86 4.3.0.1). Dado que parece un problema de rendimiento de

no udas dma , hdparm -d1 -k1 /dev/hda

>       using_dma    =  0 (off)
>       keepsettings =  0 (off)
>       readonly     =  0 (off)
>       readahead    = 256 (on)
>       geometry     = 16383/255/63, sectors = 80026361856, start = 0
>
>  I si miro el rendimiento:
>      /dev/hda:
>       Timing cached reads:   1780 MB in  2.00 seconds = 888.80 MB/sec
>       Timing buffered disk reads:    8 MB in  3.85 seconds =   2.08 MB/sec

Creo que esto lo tienes mal... acabo de hacer la prueba, y yo, bajando
dos torrents y con el mldonkey funcionando (lo cual resta rendimiento)
tengo un timing buffered disk reads de
44 MB/sec. Posiblemente este sea uno de tus problemas. Esto explicaría
que mientras haces transferencias de archivos, algunos programas no te
funcionen bien. Lo del ratón puede ser otra cosa. Si te sigue
saltando, mira a ver si estás usando gpm, (ve a una consola de texto
[ctrl+alt+F1 por ejemplo] y mueve el ratón, si se mueve algo por la
pantalla estás usando gpm). En ese aso, quitaría el gpm y
reconfiguraría las X para usar /dev/psaux o /dev/input/mice como
ratón.

>  Por lo que deduzco lo tengo en UDMA2, luego lo tengo bien configurado, no?
> Entonces a que se deben estos saltos del raton y los problemas de
> rendimiento? (en Windows to me va mas ràpido....)

No me extraña!!! xDDD en /usr/share/doc/hdparm verás información para
mejorar el rendimiento del disco duro. que 2 MB/s de tasa de
transferencia es muy poco, ni mi viejo pentium 133 (ese tiene 5MB/s).

Saludos!
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]