Re: Sobre actualizar menus en gnome

On Mon, 06 Dec 2004 22:35:07 +0100, gsm <gerardo_sancho@eresmas.com> wrote:
> Tengo gnome 2.6 y debian sid, me gustaria saber la razon porque
> cuando instalas algun paquete con apt-get, este siempre aparece
> bien la aplicacion en el menu de debian, pero cual es la razón por
> la que no aparecen muchas veces en el menu de gnome.
>
> Está la orden update-menus la cual segun tengo entendido es para
> acutalizar solamente el menu de debian pero no el de gnome, ¿hay
> alguna forma para que se actualicen las aplicaciones directamente
> en el menu de gnome, o siempre hay que hacerlo manualmente creando
> la entrada en el menu, y despues bucando el icono y asociandolo a
> [...]

El paquete menu se encarga de generar los menús Debian en todos los
gestores de ventanas y de escritorio (KDE, GNOME, ICEWM, fulxbox, etc
etc). Adicionalmente, algunos paquetes llevan información para generar
una entrada en el menú de gnome o Kde por ejemplo. Quiero decir, las
aplicaciones pensadas para KDE suelen generar una entrada en el menú
KDE, y las aplicaciones pensadas para gnome suelen generar la entrada
de menú correspondiente en el menú gnome. En el resto de casos te toca
a ti personalizar tu menú.

A mi me gusta este comportamiento, en tanto me permite tener unos
menús con solo las aplicaciones que uso, y luego el menú debian con
todo lo instalado en el sistema.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--