Sobre actualizar menus en gnome

Tengo gnome 2.6 y debian sid, me gustaria saber la razon porque
cuando instalas algun paquete con apt-get, este siempre aparece
bien la aplicacion en el menu de debian, pero cual es la razón por
la que no aparecen muchas veces en el menu de gnome.

Está la orden update-menus la cual segun tengo entendido es para
acutalizar solamente el menu de debian pero no el de gnome, ¿hay
alguna forma para que se actualicen las aplicaciones directamente
en el menu de gnome, o siempre hay que hacerlo manualmente creando
la entrada en el menu, y despues bucando el icono y asociandolo a
la aplicación?

Un saludo!
Gerardo

--