Re: problema /dev/fb0 en arranque

Hola de nuevo, sigo dandole vueltas a este asunto y han pasado varias
cosas:

-creando un nodo a fb0 con:

      root@debian:/home/luis# mknod /dev/fb0 c 29 0

el dispositivo se crea correctamente y entonces tengo una salida de
fbset asi:

      root@debian:/home/luis# fbset

mode "1024x768-76"
    # D: 78.653 MHz, H: 59.949 kHz, V: 75.694 Hz
    geometry 1024 768 1024 768 16
    timings 12714 128 32 16 4 128 4
    rgba 5/11,6/5,5/0,0/0
endmode

-Una vez echo esto, al reiniciar para ver si funciona, al cerrarse el
sistema se muestra la pantalla silent del bootsplash con la barra de
progreso activada, pero al volver a iniciarse el sistema vuelve a
mostrar el mensaje de /dev/fb0: no such file or directory, y al ejecutar
fbset me sale lo mismo, luego la pregunta seria ¿como activo
permanentemente /dev/fb0?

Os muestro como tengo el /boot/grub/menu.lst por si es de aqui

title Guadalinex-2004
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.5 root=/dev/hda1  splash=silent vga=0x317
initrd /boot/nueva.img

He probado a añadir video=vesafb pero no cambia nada.

Echadme un cable por favor, me estoy rallando mucho con este tema!!

Un saludo.