Re: montaje de CD y DVD

Daniel Fernández wrote:
Tengo un lector/grabador de Cd y un DVD y estos no se pueden montar en el punto de montaje /media/cdromX, lo miro y me sorprendo al ver que no se puede montat por q no existe el directorio. Asi que lo que hago es crearlo. Todo bien, pero en cuanto reinicio desaparece el directorio y vuelta a empezar. De que puede ser?

Esa gracia la conosco de knoppix y algunos otros derivados que al instalarse en hd se siguen comportando como si arrancaran desde el cd-rom... lo unico que me imagino que pueda ayudar, mientras tanto, no encuentres otra mejor solucion es que hagas tu propio script, asi:

#fix-cdrom.sh---------------------------

#/bin/bash
mkdir -p /mnt/cdrom1
mkdir -p /mnt/cdrom2

#fin-archivo---------------------------

Y ahora le das permisos de ejecucion:
# chmod +x fix-cdrom.sh

Y lo mueves hasta /etc/init.d y le das a ejecutarse en el arranque/booteo del sistema:
# update-rc.d fix-cdrom.sh start 99 2 3 5 .

Aunque no sea la solucion ideal, pero me imagino que te puede ayudar...
Saludos.

PD: Tambien te ayudaria si revisas los logs del sistema en cuanto a lo que sucede mientras comienza y que sucede con las unidades...

--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |