configurar red con woody 3.0 y w2k

hola lista, bueno no acabo de configurar mi red, debo estar realizando algo mal, el asunto es el siguiente, tengo dos PC´s una con el w2k$$$(Celeron 1,4 MHZ, winmodem interno) y otra con debian woody 3.0(PIII 500 MHz).
Tengo un cable de red para conectar la PC que tiene el Woody a la del w2k ya que esta es la que tiene el MODEM y conexion a INTERNET, quisiera llegar conectar las 2 PC´s para realizar todo lo referente al correo y conexion desde woody, en una de las tantas configuraciones que logre con el samba pude compartir un directorio en mi sistema con linux y verlo desde el Windows pero nunca pude ver ninguna carpeta de windows desde el linux ni mucho menos navegar a internet con linux.....
Quisiera que alguien me sugiriera como configurar paso a paso para lograr ver los ficheros compartido y llegar a navegar con el gran vaquero DEBIAN, tambien alguna tuto que este bien detallado porque los tantos que e descargado de verdad no me han servido.......

DE ANTEMANO GRACIAS

Ju@NK