Re: Autoejecutar en X

El Jueves, 2 de Diciembre de 2004 17:13, Rafael F. Rodríguez escribió:
> [...]

Instala KDM y modifícalo en KDE, está en el Centro de Control en
"Administrador de acceso". Ahí puedes configurar que loguee automáticamente a
un usuario.

Para ejecutar la aplicacion que quieras en el inicio de kde hay dos formas:
Una dejarla abierta al cerrar la sesión, si tienes configurado kde para que
guarde la última sesión te volverá a aparecer todo lo que tenías abierto al
cerrar la anterior.

Otra forma un poco más correcta sería añadir un script que lanze la aplicación
en el directorio /home/usuario/.kde/Autostart (recuerda darle al script
permiso de ejecución para el dueño, o sea, el usuario). Un ejemplo de script
sería este:

 #!/bin/sh   ###Esto es para indicar que es un script de bash
   ###Inicia automáticamente los siguientes programas:
 gnomemeeting
 konqueror

Así de sencillo.